Ante la ola de calor que ocupa la mayor parte de la Península en estos días, guiainfantil.com nos recuerda algunos consejos de seguridad para proteger a nuestros bebés:
Si vives en algún lugar donde el verano empieza fuerte y con altísimas temperaturas, te vendría bien conocer algunos consejos de cómo actuar frente a una ola de calor, para ayudar a proteger la salud especialmente de los niños y de las personas mayores. Cruz Roja Comunidad de Madrid recuerda una serie de medidas para evitar síntomas propios de las altas temperaturas, como mareos, dolores de cabeza, quemaduras etc.
Estos días, en Madrid, se ha decretado el nivel de alerta 2 ante el calor que padece la zona centro de la península. Hay noches, como la de ayer, en que a las 10 horas de la noche, el termómetro marcaba 35 grados. Para combatir los efectos negativos del calor, Cruz Roja recomienda:
Proteger a los niños de la ola de calor
- Beber mucho líquido
- Protegerse del sol
- Evitar permanecer en el exterior de las casas durante las horas centrales del día
- Bajar las persianas, toldos, cortinas, para evitar que el sol entre directamente al interior de la casa.
- Utilizar ropa ligera, no apretada y de colores claros
- Usar siempre un protector para la cabeza: sombreros, gorras, pañuelos…
- Evitar bebidas alcohólicas y con cafeína
- Evitar los cambios bruscos de temperatura
- Evitar realizar ejercicios físicos intensos en las horas centrales del día
- Permanecer, siempre que sea posible, en la sombra, en lugares frescos o climatizados. Regula el aire acondicionado a 24-26 grados
- Aplicar crema y filtros solares en la piel de los niños
- No dejar a los niños ni a las personas mayores en el interior de un coche cerrado. Es importante que los padres, así como los cuidadores o maestros, observen a los niños. Si el niño se queja de dolor de cabeza o de mareos, o sufra alguna quemadura en la piel, que acudan inmediatamente al pediatra. Recuerda que los niños, así como las personas mayores, son los más vulnerables al calor.
Fuente: www.guiainfantil.com